Formulario 621 | Declaración Jurada Mensual

El formulario virtual 621 también conocido como IGV Renta Mensual, puede ser utilizado por los contribuyentes sujetos al Impuesto General a las Ventas, que efectúen actividades generadoras de Renta Tercera Categoría y del Impuesto al Arroz Pilado IVAP.

formulario 621 igv renta mensual pdt

Este impuesto es destinado por tanto a los que llevan libros de contabilidad electrónicos que comprendan actividades de compra o venta.

Este formulario virtual toma lugar a través del PDT (Programa de declaración Telemática) que nos permite elaborar declaraciones juradas como esta con total seguridad.

En este artículo te contamos como se obtiene y se rellena este documento. En definitiva te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el formulario 621.

Cuando debo llenar el Formulario 621

Debemos completar el formulario 621 si:

  • Vamos a presentar la declaración jurada IGV de renta mensual y has presentado tu registro de ventas e ingresos y tu registro de comprar electrónico.
  • Sólo vamos a declarar compras y ventas internas gravadas con el IGV y renta de régimen general.

Ahora que ya sabemos cuando tenemos que pagar este formulario, vamos a ver como tenemos que proceder para hacer este trámite por vía telemática desde la página web del SUNAT.

Cómo rellenar el formulario IGV de renta mensual paso a paso

En primer lugar, tenemos que acceder a la web oficial del SUNAT.

Una vez dentro, debemos hacerle clic donde dice » Mis trámites y requisitos» tal y como se muestra en la imagen,

 

Una vez dentro, deberemos identificarnos como siempre con nuestro número RUC, nuestra clave y nuestra contraseña.

Ahora, una vez dentro de nuestro panel personal, debemos hacer clic en la barra lateral izquierda en el modulo declara fácil. Después le hacemos clic dónde dice » IGV Renta Mensual 621″, tal como se puede ver en la imagen.

igv renta mensual planilla

Ahora, podremos ver con detalle toda la información al detalle del estado de facturación.

sistema pdt planilla 621

Llegados a este punto, podremos ver toda la información a través del apartado de información general. El sistema detectará automáticamente si la declaración es:

  • Original
  • Sustitutoria
  • Rectificatoria
Importante:
Para declarar periodos anteriores se debe utilizar el formulario PDT 621.

Debes saber que el sistema reconoce automáticamente alguna información como la que ya hemos comentado. Solo tenlo en cuenta si ves que se completan algunos campos de manera automática. Esto es porque el SUNAT ya cuenta con información acerca de tu estado tributario.

Presentar tu formulario 621

En el sistema podemos revisar y modificar todos los datos referentes a los registros de compras. Podemos general el documento y podemos importar y exportar declaraciones para seguir completándolas o modificándolas por vía telemática tal como se ve en la imagen.

editar declaracion igv sunat

Si se indicaron montos a pagar deberás elegir un modo de pago. Si no se si indican montos a pagar, esta opción no se mostrará.

Después podrás comprobar las constancias de presentación de cada declaración y pago que hayas realizado, además de poder descargar el comprobante para

Vídeo paso a paso para completar el formulario 621

Para terminar, te dejamos con un vídeo en el que se muestra en detalle y paso por paso como realizar este proceso. Como has podido ver en este tutorial, es bastante sencillo y el PDT nos permite de forma fácil estar al día con las obligaciones tributarias que nos corresponden.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.