Formulario 1662 Para Pagos Varios | Cómo Descargar y Rellenar

formulario 1662 sunat guia y descarga

El Formulario 1662 o de pagos varios, es un documento que nos puede servir para diferentes pagos como su nombre bien indica. Nos puede servir para pagar impuestos, multas y otros tipos de fraccionamiento de pago que debamos realizar.

En este artículo te indicamos como descargar el Formulario 1662 y como debes tramitarlo para realizar correctamente tus pagos.

Descargar e imprimir el Formulario 1662

Podemos encontrar el formulario en la página web oficial del Sunat en formato PDF. Puedes descargarlo completamente gratis desde este enlace:

Es importante que conozcas bien todos los detalles del pago que vas a tener que realizar con antelación para evitar errores. Si te has equivocado haciendo un pago al utilizar el formulario 1662,  recuerda que puedes hacer una rectificación utilizando el formulario 1693.

El dorso del documento tiene una tabla con todos los códigos disponibles para indicar dependiendo del pago que debamos realizar.

Cómo llenar el Formulario 1662 para pagos varios

Vamos a ver paso a paso como rellenar el formulario de pagos varios correctamente, pero antes de empezar recuerda dos cosas importantes:

  • Puedes hacer los pagos en el banco especificando el tipo de pago de palabra, sin necesidad del documento.
  • Todos los códigos de pago están en el reverso del documento.
En primer lugar debemos seleccionar el tipo de pago que deseamos realizar e indicar si es un:

  • Tributo
  • Multa
  • Gasto Administrativo
  • Fraccionamiento

primer paso formulario pagos varios

En segundo lugar deberemos rellenar correctamente con nuestra información los campos que se muestran en la imagen:

  • Número RUC.
  • Periodo tributario correspondiente.
  • Código del tributo: Recuerda, están en el dorso del documento que puedes descargar detallados.
  • Indicar el importe a pagar.

 

rellenar el formulario 1662 segundo paso

En tercer lugar deberemos proporcionar otra información adicional:

  • Por un lado, deberemos especificar el código de la multa solo si aplica. Los códigos aparecen especificados en la imagen y explicados en el dorso del formulario 1662.
  • Por otro lado, debemos especificar el número de documento correspondiente si aplica con algunos de los supuestos especificados en la imagen.

formulario pagos varios paso 3

Hacer pagos con el Formulario de pagos varios

Una vez que tenemos completo nuestro formulario 1662 solo queda efectuar el pago correspondiente. Para ello debemos dirigirnos a una entidad bancaria con nuestro borrador del formulario correctamente rellenado.

Pero recuerda, que como te hemos explicado más arriba, puedes hacer el pago de palabra en tu banco si sabes la información que tienes que proporcionar En cualquier caso, llevando una copia de tu formulario completo te evitas cometer equivocaciones.

Corregir errores en el Formulario 1662

Si a pesar de todo te has equivocado haciendo tus pagos al utilizar este documento, debes saber que puedes corregirlos utilizando el formulario 1693.

Deberás rellenarlo correctamente para poder corregir los errores que hayan sucedido en el pago.

Recuerda que realizar nuestros pagos a tiempo y de manera correcta nos ahorrarán muchos problemas con el SUNAT, como posibles sanciones o intereses de los pagos vencidos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.