Formulario 1010 de EsSalud | Como Descargar y Rellenar

essalud formulario 1010

El formulario 1010 es el documento que utilizamos en Perú para tener prestaciones y seguros de salud.

Es la primera opción que tienen los ciudadanos peruanos para recibir asistencia en cualquier parte del país en cuestiones médicas primarias pero también en las más complejas.

En este artículo te contamos todos los pasos que tienes que seguir para poder descargar, rellenar y tramitar el formulario 1010 de EsSalud y así acceder a la asistencia médica.

¿Qué es el Formulario 1010 de EsSalud?

El formulario 1010, es un documento creado por el Seguro Social de Salud (EsSalud) para afiliar a las personas o derechohabientes a la institución y regular así su acceso a las coberturas sanitarias.

Como es el documento que vincula a los ciudadanos y derechohabientes también se utiliza para modificar los datos del titular o darlo de baja.

Por lo tanto, rellenar este formulario correctamente es el primer paso que se debe dar por parte del titular para que sus dependientes obtengan acceso a las coberturas y servicios que administra el Seguro Social.

Descargar y rellenar el formulario 1010 de EsSalud

En primer lugar, puedes acceder al formulario 1010 de EsSalud  desde este enlace. Ahora ya lo puedes descargar para comenzar a completarlo.

Veamos como se rellena el documento paso por paso:

– Lo primero que debemos rellenar es el campo que dice ‘Información de asegurado titular’. Tienes que marcar la casilla del documento que va a la persona aseguradora (DNI, carnet de extranjería o pasaporte).

Si se trata de una persona jurídica, tendremos que marcar la casilla que dice «RUC» e incluir el número correspondiente.

– El segundo paso es llenar el campo que dice ‘Solicitud de registro’. De nuevo marcaremos si somos el titular o derechohabiente. Después el trámite tiene tres opciones posibles:

  • Alta o inscripción (para nuevos datos)
  • Actualización de datos
  • Baja o desafiliación
  • Baja pro defunción

formulario 1010 essalud

 

Deberás rellenar y completar los campos correspondientes con los datos personales (nombre, apellidos, correo, etc..)

En el mismo documento en el que puedes descargar el formulario 1010 vienen indicaciones detallas tal y como se muestra en la siguiente imagen. Te serán de utilidad para rellenarlo correctamente.

formulario 1010 esslaud instrucciones

Por último, en el apartado que dice «Solicitud de derecho especial de cobertura por desempleo (latencia)» se deberá escribir el nombre o la razón social del empleador con su correspondiente número RUC, en caso de haberlo.

Recuerda: Este es un proceso que debe llevar a cabo el empleador. Tan solo debes proporcionarle la información necesaria, entre la que se incluye este documento.

Para más información puedes visitar estos enlaces oficiales:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.