Cómo pedir cita en Essalud paso a paso

¿Necesita solicitar asistencia médica pero no sabe cómo programar una cita?

En este artículo te explicamos cómo puedes solicitar cita para recibir asistencia médica en EsSalud de forma sencilla, online y paso a paso.

Solicita una cita en EsSalud

Índice

Requisitos para hacer una cita en EsSalud

Antes de solicitar una consulta médica a través del portal oficial, tendremos que cumplir dos requisitos:

  • Disponer de nuestro Documento Nacional de Identidad en vigor
  • Estar acreditado con EsSalud para recibir atención médica

Si necesita ayuda con cualquiera de estos dos requisitos, consulte los siguientes enlaces:

Estos requisitos son imprescindibles para pedir cita online, pero si necesitas asistencia médica, puedes pedir cita presencial en el centro más cercano.

Además, veremos en detalle todas las formas en las que podemos reservar una cita médica.

Cómo solicitar una cita en EsSalud en línea paso a paso

Puede solicitar la consulta online siempre y cuando cumplamos con los requisitos anteriores. Es muy importante saber qué centro hemos designado para recibir atención médica y esto lo podemos averiguar consultando el estado de nuestra acreditación en el enlace anterior:

Si cumplimos los requisitos, podemos solicitar nuestra cita online desde el siguiente enlace:

El formulario en línea a veces deja de funcionar y muestra una imagen con números de teléfono. En su caso marca el número de tu zona, indica tus datos y el centro designado para concertar una cita.

Si el sitio está activo y muestra el formulario, deberá seguir estos pasos:

  1. Ingresa tu número de DNI, fecha de nacimiento y código de seguridad.
  2. Haga clic donde dice "solicitar una cita".
  3. En el nuevo formulario, seleccione la fecha, turno y especialidad que desea para su cita y haga clic en “siguiente”.
  4. Ingrese su correo electrónico, sus números de contacto y haga clic en "solicitar una consulta".

Ya se terminó. Después de completar cada paso, verá un campo en la parte inferior del formulario con el resultado de su pedido indicando el estado de su citaque probablemente aparece como "Pendiente".

toma en cuenta que puedes cambiar tu cita médica mientras el estado permanece pendiente. Una vez que lo cambies, no podrás hacer ningún cambio, tendrás que esperar hasta la fecha para ir allí.

Otras formas de solicitar una cita en EsSalud

reserva una cita en EsSalud en línea

Como ya hemos visto, es muy fácil y cómodo solicitar nuestra cita para recibir atención médica online. Pero a veces puede que no sea posible porque no cumplimos con alguno de los requisitos o por alguna otra razón. entonces veamos otras formas de hacer una cita en EsSalud.

Solicitar una cita en persona

Podemos solicitar una consulta presencial en EsSalud siguiendo estos pasos:

1. Acudir al centro de salud designado.

Ir al centro de salud que le ha sido asignado en base a su identidad. Si no sabes de qué institución se trata, puedes consultar en la web.

Ir módulo de admisión para explicar tus motivos y concretar la cita que necesitas. Debes presentar tu DNI y el responsable verificará que tu seguro esté activo y que estés en la institución correcta. Este trámite es completamente gratuito.

Si acude a una cita con un referido, vaya directamente a la oficina donde tiene la cita, ya que debe ser agendada.

2. Marque la consulta

Si cumples con los requisitos, el gerente concertará una cita con el profesional sanitario lo que necesita Esto puede llevar desde un día hasta seis meses, según la disponibilidad del especialista y el tamaño de la instalación. Esto es porque hay pocos profesionales altamente especializados en el país y tienen mucha demanda.

Recibirás un documento que indique la fecha, la hora y el nombre del médico quien te va a servir.

El padre le pedirá su número de teléfono y una dirección de correo electrónico (si tiene uno) para notificarle. Preferiblemente, proporcione un número de teléfono móvil para que pueda ser contactado más fácilmente. Anota la fecha y hora de tu cita para que no te olvides si no recibes la confirmación.

3. Ir a la cita

El día de su cita, acérquese al módulo de consultas externas media hora antes de la hora programada y presente el papel que recibió y su documento de identidad para verificar su identidad. Si todo está en orden, se le dirigirá al especialista que debe consultar y tendrá que esperar su turno para ser atendido.

El profesional de la salud le hará algunas preguntas y lo examinará. Al final, deberá darte un diagnóstico y, en su caso, emitirte una receta e indicarte un examen o procedimiento médico a realizar.

Solicita una cita en EsSalud por teléfono

Luego, identifica el teléfono de EsSalud en Línea correspondiente a tu departamento. Tenga en cuenta que esta llamada no es gratuita y que se aplican cargos por llamadas locales:

Directorio telefónico de EsSalud por departamento:

Una persona te contestará y te pedirá tu número de identificación para comprobar que tu seguro está activo.

2. Marque la consulta

El responsable te preguntará qué especialidad quieres consultar y comprobará si el centro de salud que te ha sido asignado dispone de ella.

Si no, te darán una consulta de medicina general. Luego le darán la fecha y la hora de su tratamiento. Recuerde anotar esta información para no olvidar la fecha.

3. Ir a la cita

El día de su cita, acérquese al módulo de consulta externa media hora antes de la hora de su cita y presente su DNI para acreditar su identidad. Si todo está en orden, será dirigido al especialista que lo programó y deberá esperar su turno para ser atendido.

el profesional de la salud hará algunas preguntas y lo examinará. Al final, le darán un diagnóstico y, si es necesario, emitirán una receta y ordenarán un examen o procedimiento médico.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información